Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco llama "trilero" a Sánchez y le acusa de engañar para subsistir

14 diciembre, 2019 16:49

El Partido Popular de Salamanca ha celebrado este sábado su tradicional comida navideña con la presencia del senador Javier Maroto, así como el presidente del partido en Salamanca, Javier Iglesias, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y una gran representación de la propia ciudad y localidades de la provincia.

Precisamente, este último ha sido el encargado de cerrar las intervenciones previas a la comida. Después de ser obsequiado con un álbum de imágenes de su pasado y presente, hizo referencia al 2019 como el año en el que se ha demostrado que Pedro Sánchez actúa como “un trilero político” y que el PP es un partido “sólido en el que se puede confiar”.

Con respecto a lo primero, aludió a que el presidente en funciones utiliza el engaño como “modo de subsistencia negociando el Gobierno con los que no quieren ni creen en España”. Así, le acusó de no llamar a las cosas por su nombre, en referencia a Cataluña, y de utilizar al resto de presidentes autonómicos para poder dialogar con Torre. “Ha dinamitado la confianza de todos, hasta de su propio partido. Sus habilitades de trilero le quitan credibilidad”, aseguró.

Además, con respecto a lo segundo, afirmó que “todos nosotros estamos del lado correcto, de las personas que dialogamos y negociamos y lo hacemos con transparencia. Hemos demostrado que estamos al servicio de los intereses de España y que la disposición al consenso es la base fundamental para conseguir un buen gobierno”. Así, continuó comentando que desde el PP se ha demostrado que el “sacrificio va antes de la comodidad, que el compromiso está por encima del interés personal y que servir es nuestra actitud”.

Castilla y León

También habló de los retos que presenta la región que preside con un “gobierno moderado, cercano y que apuesta por la transformación en torno a tres ejes” como dinamizar la economía para crear empleo, apostar para luchar contra el reto demográfico y la garantía de calidad de los servicios públicos. Por ello, garantizó inversiones en todo el territorio con una fiscalidad rural más favorable, la transformación digital y la apuesta por los autónomos, extendiendo la tarifa plana al mundo rural.

Sobre la sanidad y educación también habló para volver a afirmar que no se cerrarán los consultorios locales y que Castilla y León se encuentra en los puestos de cabeza del informe Pisa una vez más. “Somos capaces de garantizar el acceso en igualdad a nuestros estudiantes al mejor profesor, apostamos por la escuela en el mundo rural con tres chavales, protegemos la libertad de los padres para elegir la opción educativa, y apostamos por la educación inclusiva, sin adoctrinamiento y en libertad”

Por último, mostró orgullo por todos, “una gran familia” con un objetivo, “hacer de nuestro partido un partido mucho más fuerte y grand epara el futuro”. Por su parte, prometió seguir trabajando con todas sus fuerzas para hacer de Castilla y León “una tierra de oportunidades, más competitiva para España y para el mundo”.

Javier Maroto

El senador Javier Maroto, por su parte, incidió en el talante como manera de conseguir que los acuerdos se puedan forjar, cumplir y explicar a todo el mundo. "Los españoles somos los animales que tropiezan varias veces con la misma piedra. Si el centro derecha se divide el que se frota las manos es Sánchez", comentó.

Por ello, aseveró que el PP "es la solución al problema", en referencia a Sánchez y anunció que el partido no le presta sus votos "porque no es de fiar y porque lo primero que quiere hacer es poner a Pablo Iglesias de vicepresidente, decir al día siguiente que en España hay ocho naciones y que Bildu sea determinante en Navarra". Por eso, presentó al PP como un buen partido de gobierno y una buena alternativa de oposición. "No quiero vivir en un país donde el PSOE gobierne y la alternativa en España se llame Podemos y Vox".

Javier Iglesias

El presidente del PP provincial, mientras, mostró su confianza de que incluso los "socialistas de bien están avergonzados del peor presidente para los intereses de España" y aseveró que "la pelota no está en el tejado del PP".

"Sánchez es el único responsable de elegir a sus compañeros de viaje pero estoy convencido de que si el PP tuviera que dejar a un lado los intereses partidistas lo haríamos por una razón, por España, pero Sánchez no nos quiere ni coger el teléfono", comentó.

Finalizó con unas palabras para Mañueco. "Sabemos que has sufrido, trabajado de manera intensa, que te has volcado con esta provincia y comunidad y solo tenemos palabras de gratitud. Si hay una gran diferencia con el año pasado es que entre nosotros tenemos al presidente de la Junta".