Castilla y León

Castilla y León

Región

Atraco a punta de navaja por un euro y dos cigarrillos

13 noviembre, 2019 10:55

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras esgrimir una navaja para exigirle el dinero a un hombre que se encontraba sentado en un banco, frente a la estación de autobuses. Al parecer, según fuentes policiales, le confundió con otra persona.

Los agentes acudieron a la avenida Filiberto Villalobos, tras una llamada telefónica en la que advertían que una persona estaba amenazando a otra con una navaja y que había salido huyendo en dirección a la glorieta Filiberto Villalobos. Allí una dotación policial que se encontraba en la zona le interceptó, aún cuando el joven realizó una maniobra evasiva para evitar la acción policial.

Tras la detención y en el cacheo de seguridad se le intervino en una riñonera que portaba la navaja que presuntamente había utilizado como instrumento intimidatorio, además de productos de cosmética y de alimentación, cuya procedencia se investiga.

La víctima manifestó a los agentes que se encontraba sentado en un banco esperando a un amigo, frente a la estación de autobuses, y se acercó un joven que, de forma imprevista, esgrimió una navaja diciéndole que era otra persona y que le debía dinero.

Cuando lo negó, mostrando su DNI, el autor siguió exigiéndole dinero. Finalmente desistió de su empeño y huyó del lugar tras darle un euro y dos cigarrillos tras comprobar que no llevaba más dinero en la cartera, aunque antes le amenazó con 'pincharle' si daba aviso a la Policía, lo que finalmente hizo un testigo de los hechos. El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.