Castilla y León

Castilla y León

Región

El mensaje de los chefs de El Ermitaño que emocionó a los concursantes de Masterchef Celebrity

31 octubre, 2019 11:42

El Desafío Final del programa Masterchef Celebrity que anoche emitió TVE puso su mirada una vez más en la gastronomía zamorana, de la mano de los chefs zamoranos Pedro Mario y Óscar Pérez, del restaurante El Emitaño de Benavente, que tiene una estrella michelín.

Los concursantes, entre los que se encuentran Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Ana Obregón y Anabel Alonso, tuvieron que cocinar con solo 10 ingredientes elegidos por sus compañeros, una limitación que se quedó en minucia al conocer, de viva voz, la historia de superación de los hermanos Pérez, quienes rememoraron, embargados por la emoción, la destrucción de su restaurante en el año 2000 por culpa de un fatal incendio. Una desgracia de la que, sin embargo, surgió la Estrella Michelín que corona al establecimiento, la única de Zamora. "Sois un ejemplo de calidad, lucha y tesón", comenzó Pepe Rodríguez, juez junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera del talent show culinario.

"Nos quedamos huérfanos de cocina y de corazón", explicaron los cocineros, "sentid lo que sois, sed vosotros mismos". Así fue como "nos vinimos arriba, teníamos menos cosas que vosotros en la cesta y la única forma que teníamos era volver a comenzar, pensando que hoy empieza de nuevo".

El testimonio de los zamoranos impresionó de tal forma a los concursantes que hasta Ana Obregón tuvo que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas. "Esa es la actitud", gritó Boris Izaguirre en medio del aplauso generalizado de los concursantes para reconocer el trabajo de Pedro Mario y Óscar.

A continuación tuvo lugar el duelo entre los concursantes, en los que no faltaron los consejo de los chefs zamoranos: "Yo con la anguila no sé qué hacer, he hecho un caldo, un sofrito y voy a hacer un guiso...", se excusaba Obregón, quien reconocía que jamás había trabajado con anguila. De hecho, Pedro Mario le recomendó que lavara bien el pescado para eliminar la sangre, que "le da un sabor metálico al caldo".

El fragmento completo, en este enlace (en el tramo a partir de las 2:11 horas):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-celebrity-4/