Región

Siete investigados por tratar de robar en un matadero y en una mina

31 octubre, 2019 17:14

La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que sorprendió en el interior del Matadero Municipal de Pola de Gordón e investigado a otras cinco por la tentativa de robo en una mina sin actividad ubicada en Villablino, ambas en la provincia de León.

En la localidad de Pola de Gordón, la Guardia Civil ha detenido a dos personas que habían accedido al interior del Matadero Municipal de esa localidad. Avisada la Guardia Civil de este suceso, y una vez personadas dos patrullas de Seguridad Ciudadana en el lugar de los hechos, los presuntos autores del robo fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a sustraer diverso material.

Por otro lado, se instruyó diligencias en calidad de investigadas a cinco personas que se encontraban dentro de las instalaciones de una mina sin actividad ubicada en Villablino cuando pretendían sustraer diversos transformadores.

Se les investiga como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal y se les intervino el material y herramientas que portaban para cometer el robo.

Estas dos actuaciones, llevadas a cabo por efectivos de los Puestos de Pola de Gordón, La Robla y de Villablino, son fruto de los servicios establecidos por la Guardia Civil de León con el objeto de prevenir e investigar la comisión de delitos contra el patrimonio.

Los detenidos, investigados, diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.