Castilla y León

Castilla y León

Región

El exvicepresidente de Vox carga contra el candidato por Salamanca

29 octubre, 2019 00:25

El exvicepresidente de Vox, Juan Jara, ha cargado nuevamente contra Víctor González Coello de Portugal, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca. Ha sido en el programa de Antena 3 Espejo Público, donde se ha referido a la condena del Tribunal Supremo por "irregularidades contables relevantes" en una empresa de León.

Al respecto, ha hablado de su sucesor en el puesto como "indigno de sucederme" referido precisamente al candidato por sus "maniobras" en la empresa 'Marmolerías Leonesas' por la que fue condenado por la Audiencia Provincial de León y ratificada por el Tribunal Supremo.

Víctor González compró la empresa en 2007 y entró en liquidación en 2014, cuando tuvo que cerrar y despedir a 60 trabajadores. Sin embargo, según la sentencia de la Audiencia Provincial de León, el empresario, ahora también político, reflejaba que no se recogió una operación con otra de sus sociedades, lo que propició un descenso en 1,4 millones del patrimonio. 

Por ello se le condenó a tres años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/03/27/las-sombras-de-victor-gonzalez-candidato-de-vox-por-salamanca/