Castilla y León

Castilla y León

Región

Cada vez más fumadores apuestan por los Grow Shop

28 octubre, 2019 15:40

Hace ya bastantes años que en nuestra sociedad es frecuente escuchar hablar de los Grow shop, las tiendas especializadas en todo lo relacionado con productos para cultivar marihuana que se han vuelto un comercio más de muchos. Más allá del prototipo de persona que antaño se asociaba al perfil consumidor de cannabis, multitud de personas con diferentes objetivos se han acercado en algún momento a un Grow Shop para conocer de primera mano qué es exactamente lo que se puede encontrar en su interior. A ello también ha contribuido enormemente el consumo de esta sustancia con fines terapéuticos que tanto revolucionó el campo médico años atrás. 

Pero el valor añadido de los Grow Shop va mucho más allá de la normalización de sus tiendas, sino que es un símbolo de la democratización que la marihuana y el cannabis han experimentado en nuestro día a día. Todos sabemos que el consumo de marihuana se ha considerado como un tema tabú durante décadas y aunque continúa siendo algo no del todo aceptado por una parte de la sociedad, si bien es cierto que son múltiples los factores que hay ayudado a rebajar las tensiones que siempre ha habido alrededor de esta temática.

¿Uno de ellos y quizá el más importante? Internet y su enorme facilidad por propagar cualquier tipo de información y realizar la compra venta de todo tipo de servicios y productos. Son muchos los Grow Shop que han encontrado en el escenario online la mejor manera de acercarse a sus clientes, y es que como nos recomienda la tienda especializada Eurogrow.es, cultivar esta planta es la mejor manera de consumir un producto de calidad que no nos perjudique con sustancias tóxicas.

Eurogrow es una las tiendas de referencia del sector. Ubicada físicamente en la ciudad de Ávila, opera de forma online para proporcionar cualquier producto a aquellos interesados en cultivar cannabis para consumo propio en casa o en obtener cualquier tipo de información relevante relacionada con la marihuana, sus propiedades o sus características. Su catálogo es muy amplio: desde semillas hasta kits de cultivo, utensilios para la iluminación de los indoors o todo lo necesario para controlar el clima. 

Cultivando marihuana para consumo propio te vas a asegurar de no tomar ninguna sustancia perjudicial para tu salud

Pero contar con todos estos productos es solo el primer paso para que fumar cannabis o marihuana sea lo menos perjudicial posible. Una de las alternativas que está teniendo mucha popularidad desde hace un tiempo es la opción de liar el porro de marihuana con pétalos de rosa, sustituyendo así al famoso papel de fumar, como nos sugieren desde Florwiki.com. Como lo oyes. Esta tendencia se popularizó hace un tiempo gracias a una tuitera, Simple_Sasha, que arrasó en la red mostrando cómo hacer un cigarrillo utilizando los pétalos de la flor. Ahora son muchos los que se animan a probar esta alternativa más saludable que además le ofrece un toque elegante y chic a lo que estés fumando, además de transformar el sabor en algo mucho más placentero para el paladar. 

Pero aunque los Grow Shop hayan ayudado enormemente al cultivo casero de cannabis, lo cierto es que más allá de los expertos aún existe mucho desconocimiento sobre cómo debe hacerse de la mejor manera. Afortunadamente, la red ofrece páginas especializadas que recomiendan técnicas y que explican uno por uno cuáles son los pasos a seguir para que tu cultivo sea de la más amplia calidad posible. Cultivar hierba hidropónicamente se puede resumir en unos 5 pasos, y es que como leemos aquí “el cultivo hidropónico te brindará una mayor cosecha en un menor tiempo comparado con el cultivo en suelo”. 

Los brotes de las plantas femeninas son los óptimos para el consumo

Para quien no lo sepa, cuando hablamos de hidroponía nos referimos al método para cultivar plantas en el que se utilizan soluciones químicas de nutrientes minerales dentro del agua, sin que haya ninguna necesidad de utilizar ningún tipo de tierra o suelo. Aunque es una manera de cultivar algo compleja para los principiantes, con las instrucciones necesarias no es para nada imposible.

Además de conocer los conceptos y elementos básicos para proceder de la mejor manera, hay que preparar todo el ambiente - es decir, todo lo relacionado con iluminación, ventilación y clima, factores indispensables para cultivar marihuana. Tras ello, se llegará a la germinación de la planta y a su cuidado mediante el riego y los nutrientes necesarios, para posteriormente observar su crecimiento y su proceso de florecimiento. Debes tener en cuenta que es entonces cuando deberás dictaminar el sexo de la planta y desechar las plantas masculinas, puesto que es la marihuana femenina la que brotará de manera útil.