Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez cree que hay un "clamor" por la "concordia" en Cataluña

28 octubre, 2019 16:17

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha asegurado en la jornada del domingo en Barcelona, ha habido un "clamor" por la "concordia" de la sociedad catalana, que ha aseverado que está "dividida" por los independentistas y por la "inacción" del Gobierno, como también ha asegurado que el Gobierno del PSOE "lleva" a España una "nueva" crisis económica.

Vázquez ha insistido en que dicha crisis se refleja en los datos de la EPA, pero también en la "desaceleración" económica que se esta viendo en las últimas semanas y en los indicadores económicos, nacionales e internacionales.

El secretario autonómico ha hecho estas declaraciones durante la mañana del lunes en la sede del partido en Segovia, en un acto de precampaña donde ha estado acompañado por la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy y por los candidatos del PP de Segovia al Congreso --Jesús Postigo, Beatríz Escudero, Marta Puertas-- y al Senado --Paloma Sanz, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio--.

"Estamos viendo otra vez como en 2011, cuando el Gobierno socialista, miró para otro sitio, en los debates electorales se les decía que estaba en ciernes una crisis económica y estamos asistiendo a la misma película de hace ocho años", ha explicado Vázquez.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que el PSOE no quiere hablar de futuro de economía o de empleo, porque según ha explicado, son "especialistas" en la destrucción de empleo y de la economía, que le va "bien" a todos los españoles.

Por ello Vázquez ha marcado como objetivo de su partido para la campaña, hablar de "futuro", de "soluciones" y de "economía" y revertir una situación en la que según ha explicado, existe más de un millón de hogares en España en los que ninguno de sus miembros tiene un puesto de trabajo.