Región

Maroto: "Si gana el PP va a hacer una apuesta muy importante por Soria"

28 octubre, 2019 15:12

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido este lunes a los sorianos "no dividir el voto del centro derecha" para que no favorezca al PSOE y para que el PP vuelva a conseguir los tres senadores.

"Cada vez que votamos divididos desde el centro y la derecha, Sánchez tienen más posibilidades de quedarse en la Moncloa y las oportunidades de Soria se desvanecen ya que cada vez que la provincia no tiene un senador del PP lo tiene el PSOE", ha recalcado Maroto que ha señalado que esa división en el voto "solo puede producir que no se consigan los tres senadores del PP".

En este sentido, Maroto, que ha respaldado la candidatura de PP al Congreso y Senado por Soria, ha subrayado que en la anterior campaña su partido tenía que haber "incidido más en explicar que la división del voto impulsa a Sánchez al Gobierno".

En las pasadas elecciones de abril, los resultados en la provincia arrojaron dos senadores del PSOE y dos del PP y los socialistas estuvieron a menos de 200 votos de conseguir el tercero.

Maroto, junto a la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha respaldado la candidatura al Congreso de Tomás Cabezón como número uno y María José Martínez como número dos y la lista al Senado, formada por María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López.

El portavoz del PP en el Senado ha señalado que se trata de un "equipazo" donde se combinan "diferentes conocimientos" que en conjunto van a dar "muy buen resultado" y que encaja con el modelo del partido a nivel regional y nacional.

Maroto ha destacado la apuesta del PP por las infraestructuras y por "poner solución" a los problemas de la despoblación" por lo que ha insistido en que cuando alguien defiende "con tanta pasión" las oportunidades de Soria "tiene que tener el respaldo de los ciudadanos".

"Lo hecho por Soria" 

La presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, ha pedido a los sorianos "que reflexionen" y que "tengan en cuenta" lo que el parido "ha hecho por la provincia" y ha incidido en la importancia de congregar un gobierno de Diputación, Junta y Estado del PP para "conseguir más logros".

"Si gana el PP va a hacer una apuesta muy importante por Soria, por fin se acabará la A-11, ya que en la actualidad con varios tramos parados totalmente, también apostará por la A-15, por el ferrocarril, porque llegue empleo y por tener infraestructuras tecnológicas necesarias", ha señalado la presidenta del PP.

En cuanto a los candidatos, ha destacado el "conocimiento del medio rural" del candidato al Congreso, Tomás Cabezón", la "formación y conocimiento de las administraciones" de María José Heredia", la "apuesta por las infraestructuras y el medio rural" de Gerardo Martínez, así como el conocimiento como delegado de Manuel López.

Volver a ser la fuerza más votada

El número uno al Congreso, Tomás Cabezón, ha confiado en "revertir los resultados de abril" y "volver a ser la fuerza más votada" en Soria para lo que recorrerán "toda la provincia hablando con todos los colectivos".

El candidato ha insistido en la importancia de conseguir los tres senadores para hacer frente a los problemas de la despoblación y reclamar un pacto de estado nacional así como mayor conectividad en el medio rural.

La candidata al Senado, María José Heredia, ha señalado que salen "animados por las encuestas" y ha vuelto a incidir en la importancia de sumar los tres senadores.

"Somos gente de partido, conocedores de los concejales y alcaldes de la provincia, hemos demostrado capacidad de gestión, conocemos las administraciones y las hemos gestionado en los peores escenarios posibles", ha subrayado Heredia que ha incidido en que una mayoría en el Senado "es más importante que nunca por los desafíos territoriales".