Castilla y León

Castilla y León

Región

Ibáñez invita a los sindicatos a que hagan “un ejercicio de responsabilidad”

28 octubre, 2019 11:14

El Consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, ha pedido este domingo a los sindicatos que hagan "un ejercicio de responsabilidad" en referencia a la huelga convocada el próximo 6 de noviembre en el sector público de la Comunidad, para exigir el cumplimiento del acuerdo para recuperar las 35 horas.

Así lo ha señalado este domingo, minutos antes de participar en la VI Carrera Popular '10 km Caja Viva' organizada por el Club Deportivo Campos de Castilla-Universidad de Burgos, en la capital burgalesa.

Ángel Ibáñez ha señalado que es imprescindible "desbloquear este asunto", y se emplaza a esta semana para poder alcanzar un acuerdo sobre "cómo y cuándo" poder aplicar las 35 horas semanales en el sector público de Castilla y León.

Cabe recordar que los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, firmantes del acuerdo, solicitan que se de cumplimiento de inmediato, y recuerdan que este compromiso se adquirió en mayo del presente año, antes de las elecciones, por parte del anterior Gobierno autonómico.

Ahora la Junta de Castilla y León plantea esperar hasta diciembre de 2020 para poder recuperar las 35 horas e insiste en que no se ha roto el acuerdo. Por su parte el consejero de la Presidencia ha vuelto ha insistir hoy, en que se mantiene el compromiso de aplicar esta reducción de jornada, si bien ahora mismo "distan varios meses para poder llegar a un punto de encuentro" con los sindicatos.

En este sentido ha urgido a las organizaciones sindicales a que hagan "un ejercicio de responsabilidad" ante la huelga general convocada en este sector el próximo 6 de noviembre. Y es que los sindicatos ya han avanzado que no cesarán en sus movilizaciones hasta que no se haga efectivo este acuerdo.