Castilla y León

Castilla y León

Región

CCOO ve “irrisoria” la oferta de empleo público de Educación

28 octubre, 2019 14:00

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León (FECCOOCyL) ha tildado de "irrisoria" la oferta de empleo público consistente en 1.178 plazas de la Consejería de Educación, ya que calcula que habría que ofertar 3.750 para reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento acordado.

El sindicato recuerda que el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo publicado mediante la Resolución de 22 de marzo de 2018 a nivel estatal recogía que se incorporaba al conjunto del sector público al proceso de reducción de la temporalidad hasta el citado porcentaje del 8%, una vez superado el marco derivado de la crisis económica y para mejorar las condiciones de trabajo en el empleo público.

Ante este incumplimiento, la FECCOOCyL ha sido la única organización sindical que ha votado en contra de esta oferta pública de empleo de 2019, máxime cuando, como así recuerda a través de un comunicado recogido por Europa Press, la tasa de interinidad en Secundaria se encuentra en el 29,88 por ciento.

Para reducir dicha tasa al 8, teniendo en cuenta que la plantilla del profesorado asciende a 13.482 docentes (sin tener en cuenta otro personal en centros British y bilingües) según datos proporcionados por la propia consejería en la presentación de inicio de curso, habría que ofertar 3.750 plazas, insiste el sindicato.

CCOO defiende que ofertas de empleo público numerosas son la mejor manera de dar estabilidad al profesorado y al sistema educativo en su conjunto. En este sentido, ha pedido a la Consejería de Educación que incremente la oferta ya que con tan solo 1.178 plazas es imposible reducir la tasa al 8%.

La recuperación del empleo perdido y la dignificación de los puestos de trabajo docente son dos de las reivindicaciones que la FECCOOCyL lleva exigiendo para un sistema educativo, "sistema que nuestros políticos siguen abanderando como de los de mayor calidad, pero sustentado por un profesorado que, año tras año, sigue padeciendo precariedad y es el peor pagado a nivel nacional".

Por ello, CCOO exige responsabilidad a la Consejería de Educación y que, en la toma de decisiones sobre empleo, pongan por delante los intereses de las personas y hagan una planificación racional y justa de la oferta de empleo en el sector educativo como ámbito social y económico prioritario.