Castilla y León

Castilla y León

Región

Siete personas atropelladas, una de ellas menor, en cuatro provincias de Castilla y León

23 octubre, 2019 18:06

Siete personas han resultado heridas por atropellos, una de ellas menor de edad, en las últimas horas del martes y primeras horas del miércoles en la Comunidad, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2.

El primer incidente se ha producido a las 19:35 horas del martes, cuando una llamada al Emergencias ha alertado del atropello a una mujer por un turismo en la avenida España con la calle Venerable Centenares de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a una mujer de 70 años y trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

El Centro de Emergencias 1-1-2 dio aviso del suceso a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Sacyl, que envió una UVI móvil.

El segundo atropello se ha producido a las 20:25 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido varias llamadas alertando del atropello a una joven por un turismo en el cruce de la calle Gabilondo y Puente Colgante en la capital vallisoletana.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a una joven de 17 años, que presentaba heridas en una pierna; y, posteriormente, ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital Río Hortega.

Minutos después, a las 21:06 horas, una llamada al Servicio de Emergencias desde la avenida Constitución de Segovia, ha solicitado asistencia sanitaria para una persona atropellada por una moto.

En ese instante, la sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso a la Policía Local de Segovia y a Emergencias Sanitarias, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico, que ha atendido y trasladado a la herida, una mujer de 75 años, al Complejo Asistencial de Segovia.

Una hora después, a las 22 horas, el Servicio de Emergencias del 1-1-2 ha recibido el aviso de un nuevo atropello a un peatón por una furgoneta en la calle San José de Palencia. En el lugar, el personal sanitario ha atendido a la mujer herida de 35 años, que posteriormente ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Palencia.

En la mañana de hoy, el Centro de Emergencias ha recibido varias llamadas por tres atropellos en Valladolid capital.

A las 7:45 horas, varias llamadas han alertado del atropello de un peatón por un autobús en el paseo de Belén.

A las 8:30 horas, la sala del 112 ha recibido la alerta del atropello de un turismo a un varón en la calle Tórtola. El propio herido ha indicado que ha recibido un golpe en una pierna.

Poco rato después, a las 8:32 horas, Emergencias ha recibo llamadas que avisan de un atropello en el paseo Isabel Católica, con una mujer herida, que ha sido valorada por la UVI móvil y trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/10/23/sustos-en-las-carreteras-de-valladolid-para-comenzar-el-dia/