Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos por sacar del coche a un conocido y darle un 'palizón'

23 octubre, 2019 20:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 29 y 26 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras golpear a la víctima con patadas y puñetazos provocándole, entre otras lesiones, fractura de huesos nasales y múltiples contusiones craneales, después de sacarle de su vehículo para agredirle.

Los hechos se remontan al pasado día 20, cuando un joven presentó denuncia en la que refería que cuando había ido a recoger a un amigo en la calle Van Dyck, ya con ambos en su vehículo, se acercaron dos conocidos. Con uno de ellos ya había atenido problemas anteriores, así que empezaron a golpear la ventanilla y a increparle con la intención de provocarle. La víctima hizo caso omiso y arrancó.

Sin embargo, debido a un semáforo en rojo tuvo que parar a escasos metros, y vio cñomo se acercaban corriendo, le abrieron la puerta por sorpresa, le sacaron del vehículo y comenzaron a golpearle a patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Uno de ellos llegó a montarse en el coche para llevárselo, cosa que en el forcejeo pudo evitar cogiendo las llaves de contacto hasta que finalmente pudo zafarse, montarse de nuevo en el vehículo y huir del lugar.

Como resultado de la agresión sufrió, según parte médico del complejo hospitalario, la fractura de huesos propios nasales, además de múltiples contusiones craneales, abrasiones y golpes en diversas partes del cuerpo. Además, el vehículo resultó dañado y le destrozaron el teléfono móvil contra el suelo para que no pudiera avisar a nadie, cosa que hizo el amigo que le acompañaba, que llamó a sus familiares y finalmente a la Policía.

Las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los hechos denunciados han permitido identificar a los dos presuntos autores, quienes han sido detenidos en dependencias policiales tras ser citados y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.