Castilla y León

Castilla y León

Región

Accidente mortal en la A-6 en León con un joven fallecido

23 octubre, 2019 14:15

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida tras un espectacular accidente en la en la A-6 km 341 sentido Coruña a la altura de Rodrigatos de la Obispalía, municipio de Brazuelo, situado a 65 km de la capital.

Tras el impacto, una persona se había quedado inconsciente y otra se quedó atrapada en el interior del vehículo debido a una salida de vía de un todoterreno. En el accidente no hubo implicados más vehículos que el todoterreno en el que viajaban dos personas.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de León, la Guardia Civil (Tráfico) de León y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. El suceso se ha producido este martes de madrugada a las 04.02 horas. 

Foto: Bomberos León

El personal sanitario confirma el fallecimiento de uno de los ocupantes del coche que resulta ser un varón de 27 años y atienden a la otra persona herida, que es un hombre de 30 años a quien se traslada más tarde en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

El herido presentaba síntomas de hipotermia y alguna herida abierta, mientras que el fallecido tuvo que ser descarcelado mediante la tabla espinal para su traslado al Hospital.

Las últimas informaciones apuntan que el joven de 27 años fallecido en este accidente de tráfico es José María de Juan Rivera, biznieto del fundador de Estrella Galicia.