Castilla y León

Castilla y León

Región

Ignacio Soria: “Los socialistas sorianos van siempre a contrarreloj y sin los deberes hechos”

20 octubre, 2019 15:29

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, ha criticado las fórmulas "rápidas y por la puerta de atrás" utilizadas por el equipo de gobierno del PSOE para iniciar las obras de la futura depuradora de la capital soriana.

"Una vez más el equipo de gobierno se ha visto forzado a buscar fórmulas poco ortodoxas para, deprisa y corriendo, iniciar las obras de la depuradora y no perder así los fondos económicos destinados a tal fin", ha lamentado Ignacio Soria en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, ha manifestado la "clara necesidad" que se percibe en la ciudadanía de poner en marcha "de una vez por todas" la nueva depuradora, y ha recordado el compromiso del Gobierno regional del PP en la Junta de Castilla y León con dicha ejecución, para la que aportó 22 millones.

Así, ha afeado a los socialistas sorianos las fórmulas utilizadas en torno a estas obras, pues, como ha aseverado, se han saltado algunos trámites administrativos como la resolución de alegaciones realizadas por algunos propietarios, o también el proceso de expropiación de determinados terrenos.

"Habrán provocado que en estos momentos muchos afectados sientan impotencia e incluso indefensión sobre sus derechos y sus legítimas propiedades", ha apuntado el concejal 'popular'.

Ignacio Soria ha comparado este episodio con el vivido con el nuevo mercado municipal, cuyos fondos económicos de ejecución también peligraron porque el tiempo "se les echó encima", como ha asegurado.

De este modo, ha incidido en que los socialistas sorianos se acostumbran a "ir siempre a contra reloj" y "sin los deberes bien hechos" para finalizar o comenzar distintas obras o infraestructuras donde hay partidas económicas por justificar y plazos establecidos por cumplir.

"Sus improvisaciones y sus extraños virajes al final los pagamos todos", ha concluido el concejal 'popular'.