Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres detenidos por robar en cinco coches en la provincia de Valladolid

18 octubre, 2019 15:06

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, como presuntos autores de robos en el interior de coches estacionados en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los tres detenidos son C.J.B, de 18 años; G.J.B, de 21 años, y I.J.M, 23 años, y los hechos se produjeron entre el 7 octubre y 10 de octubre de este año.

Para cometer los robos, los ladrones fracturaban un cristal o luna de los vehículos y los efectos sustraídos ascendían a un total de 1.050 euros.

Desde que se recibieron las primeras denuncias la Guardia Civil puso en marcha una investigación y fruto del dispositivo puesto en marcha y de la colaboración con la Policía Local de Tudela de Duero se detectó, un vehículo sospechoso, que fue identificado. En el registro del coche se comprobó que llevaba útiles para perpetrar los robos, guantes, gorros, herramientas, barras de hierro y restos de cristales, entre las vestimentas.

Asimismo, se pudo comprobar que acababan de intentar cometer otro robo en un coche, por lo que fueron detenidos.

Las diligencias han sido instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero que junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Los tres han quedado en libertad con cargos.