Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos CyL, comprometido en la defensa del sistema público de pensiones

16 octubre, 2019 16:34

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha apoyado hoy en Madrid la Marcha en Defensa de las Pensiones públicas que llegó ayer a la capital en dos columnas de pensionistas; una desde Rota y otra desde Bilbao, con el fin de "reivindicar y luchar" por sus derechos.

Fernández ha querido solidarizarse con los jubilados y se ha unido a la manifestación que se ha celebrado esta misma mañana frente al Congreso de los Diputados, según informan desde Podemos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Pablo Fernández se suma a las protestas del conjunto de pensionistas que reclaman lo que llevan pidiendo desde hace más de un año: que la ley establezca que las pensiones se revaloricen conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) y que la pensión mínima alcance los 1.084 euros mensuales.

Fernández asegura que su partido político pretende garantizar la estabilidad y la tranquilidad de nuestros pensionistas, además de asegurar seguir reivindicando "que se blinden las pensiones por ley, que se actualicen por ley al IPC y no dejarlo al albur del gobierno de turno.