Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "La nueva política es un compendio de narcisismo, populismo y arribismo"

14 octubre, 2019 11:30

No se muerde la lengua habitualmente y, menos aún, en un acto electoral, arengando a los suyos en el lanzamiento de la precampaña para las próximas elecciones. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ensalzado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, protagonista absoluto del acto en la Cúpula del Milenio, pero también ha tirado de abanico de dardos para Ciudadanos y Unidas Podemos especialmente.

"Pedro, no sé si eres consciente de que desde la primera vez que pusiste el pie en esta Cúpula has ganado todas las elecciónes", ha comenzado recordando Puente sobre el acto que se realizó en este mismo lugar antes de las primarias del Partido Socialista, para apuntar que "hoy no tendríamos que estar aquí, pero conviene que no olvidemos que estamos aquí por la inmadurez y la irresponsabilidad con España de algunos".

"El primer responsable de que estemos hoy aquí es Albert Rivera, que está dispuesto a facilitar un Gobierno después del 10N, ahora dice que también del PSOE, pero lo dice porque se ve con el agua al cuello y porque sabe que no va a poder facilitar ningún Gobierno de ningún tipo; es un lider inmaduro, que ha dado a España la patada en el trasero que quería dar a Pedro Sánchez", ha despachado Puente.

Puente ha afirmado que "la nueva política es un compendio de narcisismo y populismo" y ha recordado al único diputado que Unidas Podemos tuvo por Valladolid, Juanma del Olmo. "¿Lo conociais? No, claro, porque no era de aquí y no pisaba por aquí".

"Tienen populismo porque prometieron acabar con los privilegios, pero enseguida el pisito de las Cortes; acabar con los aforamientos, pero ahora el vicepresidente de la Junta va a ser juzgado en el TSJ porque es aforado", ha relatado Puente cargando contra Ciudadanos.

Combatir a la extremaderecha

La portavoz del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha recordado que "gracias a un Gobierno socialista el dictador no va a tener un mausoleo, un Gobierno socialista ha devuelto la dignidad a este país". García ha añadido que "ahora hay un mes por delante para convencer a la ciudadanía de que a la extrema derecha se la combate con más votos socialistas; con alegría, ilusión y compromiso tenemos que afrontar este reto porque lo mejor que tiene el PSOE son los hombres y mujeres que lo forman".

El candidato del PSOE al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo, ha incidido en que "el país necesita un gobierno estable y progresista" y ha ampliado ese deseo a Castilla y León, "donde ahora hay un pacto de perdedores pero estoy seguro de que Luis (Tudanca), tú serás el próximo presidente de la Junta".