Castilla y León

Castilla y León

Región

Qatar prepara una "misión comercial" en León para "invertir" en la ciudad

11 octubre, 2019 15:18

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha informado de las "altas posibilidades" que tiene la ciudad leonesa para conseguir "inversiones y negocios" procedentes de Qatar. Diez ha viajado a Doha junto con el presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa para "estrechar lazos" con Qatar en beneficio de la capital y el club leonés.

Diez ha afirmado que desde Qatar tienen un "compromiso a largo plazo" con la Cultural leonesa a través propiedad de la Aspire Academy. Además, después de conversaciones "al más alto nivel" han llegado a la conclusión de que Qatar pretende traer "inversiones" y comenzar una "misión comercial" en la ciudad de León. Diez ha aclarado que las inversiones se traducirán en "proyectos y negocios" en León. En la parte empresarial, Qatar, uno de los países más ricos, está interesado en sectores leoneses como el agroalimentario, ciberseguridad, biotecnológico y el biofarmaceútico.

Los empresarios leoneses viajarán a Qatar para afianzar estos proyectos con el país en el mes de febrero y así poder "asentar negocios" en León. Diez ha insistido en que este viaje "no ha sido una excursión", sino que se ha dado una "buena sintonía" con ese territorio ya que tienen "mucho interés en contar con la presencia de Qatar en la ciudad".

Con respecto al ámbito deportivo con la Cultural y Deportiva Leonesa, están "encantados" de estar presentes y han adelantado que de cara a la "próxima semana" viajarán a León para seguir con el contacto con el equipo leonés.