Región

Las entregas a cuenta deja a la Junta “sin excusas”

11 octubre, 2019 21:33

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca ha asegurado que "van a llegar" a Castilla y León cerca de 580 millones de euros "adicionales" entre este año y el que viene, gracias a los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros de este viernes, lo que "va a servir" para seguir con los servicios públicos y para garantizar el funcionamiento de la Junta de Castilla y León.

"Pero esto también debería dejar sin excusas al Partido Popular, a Ciudadanos y a la derecha de esta Comunidad Autónoma, para seguir con los recortes de servicios", ha aseverado Tudanca en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de
precampaña convocado desde Ferraz, y al que estaba previsto que asistiese el presidente del Gobierno en funciones y secretario general, Pedro Sánchez, en Palazuelos de Eresma pero que por problemas de agenda ha sido sustituido por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

También han asistido el secretario provincial del PSOE en Segovia, Jose Luis Aceves, o la alcaldesa de la capital segoviana, Clara Luquero, entre otros políticos socialistas de la provincia.

Por su parte, Luis Tudanca ha cargado contra el PP de Castilla y León, y "teme" que se le escuchará "vociferar" sobre la aprobación por parte del Consejo de Ministros de este viernes de las entregas a cuenta y de otras liquidaciones y ha añadido que lo que les va a sorprender es "que alguien tenga palabra y cumpla", en referencia al desbloqueo del dinero que se debía a las comunidades autónomas.

Asimismo, Luis Tudanca ha incidido en que la aprobación de dichos pagos debería "dejar sin excusas" al Gobierno de Castilla y León para seguir "con un recortes de servicios" que están motivados "a causa de su ideología".

Ausencia de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha podido acudir a última hora al acto programado en Segovia, una comida-mítin en un hotel en el municipio de Palazuelos de Eresma, debido a la celebración del Consejo de Ministros, según ha explicado el secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves.

Como el mismo Aceves ha asegurado, la presencia del presidente en funciones y secretario general del PSOE estaba confirmada hasta minutos antes del comienzo del acto, pero por motivos de agenda, solo podrá asistir al segundo acto programado para este viernes, un encuentro con militantes en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Los encargados de atender a los medios de comunicación que esperaban al presidente en funciones, han sido José Luís Aceves, y el secretario regional del PSOE, Luís Tudanca, ya que no ha querido hacer declaraciones la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha sustituido a Pedro Sánchez en el acto.

Tudanca ha pedido su "más sinceras disculpas" a los profesionales de la comunicación congregados y José Luis Aceves se ha disculpado y ha reconocido el "respeto máximo" hacia el trabajo de los medios.