Castilla y León

Castilla y León

Región

Encuentran una cámara escondida en el baño de mujeres de Konecta

11 octubre, 2019 15:04

La Policía Nacional está investigando lo ocurrido en Konecta, un importante 'call center' de Valladolid que tiene más de 1.800 trabajadores y donde una empleada encontró una cámara escondida en el dispensador de papel higiénico del baño de mujeres.

Según ha detallado a NoticiasCyl Luis Rivera, delegado de UGT en Konecta, la trabajadora encontró la cámara a última hora del martes, poco antes de terminar el último turno a las diez de la noche. "El problema ha sido que la empresa ha tardado en reaccionar ante este hecho tan grave, porque en vez de denunciar ante la Policía lo ocurrido en el primer momento, lo hicieron a la mañana siguiente también por la presión de los trabajadores".

Rivera ha añadido que desde el sindicato, "ahora estamos contentos de la actitud de la empresa, ha convocado un comité de riesgos laborales, han denunciado lo ocurrido, se están tomando las medidas oportunas ante una situación así".

La Policía Nacional ya tiene tanto la cámara como la tarjeta de memoria que tenía incorporada y está investigando para esclarecer lo ocurrido y encontrar al culpable.

Exhibicionista

Este no ha sido el único delito machista y desagradable al que se han tenido que enfrentar las trabajadoras de Konecta, una empresa en la que el 85 por ciento son mujeres, "y la mayoría jóvenes", tal y como señala Rivera.

"Queremos que se solucione el problema que tenemos desde hace tiempo y es que hay un exhibicionista que se pasea por la zona en la que aparcamos los coches en el polígono San Cristóbal, ya nos hemos quejado varias veces y queremos que el Ayuntamiento también nos atienda, que la Policía Municipal esté pendiente, que de una vuelta de vez en cuando, porque es una situación muy desagradable ir a por el coche y encontrarte esta situación".