Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: "Las 35 horas son justas y ya están firmadas"

10 octubre, 2019 13:34

El secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, ha sido muy claro en su postura sobre la polémica por la implantación de las 35 horas semanales para los empleados públicos. "No es sólo una reivindicación justa, es que es un acuerdo que ya está firmado, por eso PP y Cs están incumpliendo ese acuerdo con los sindicatos que hicieron con un objetivo electoralista días antes de las últimas elecciones".

Antes de participar en la inauguración del congreso nacional del sindicato CSIF que se celebra en Valladolid, Tudanca ha recalcado que las 35 horas son un elemento de justica hacia los trabajadores públicos "por el esfuerzo que tuvieron que hacer durante la crisis" y ha recordado que la medida se puede aplicar en Castilla y León "porque se cumplen las circunstancias".

Además, Tudanca ha ampliado la crítica a los dos partidos que forman la Junta, "donde están incrementando notablemente el nombramiento de asesores a dedo y cargos mientras no quieren atender el cumplimiento de un acuerdo firmado con los sindicatos".

Consultorios médicos

En cuanto a la polémica surgida por las declaraciones del portavoz de la Junta, Francisco Igea, en relación con la viabilidad de la actual organización sanitaria en el medio rural, Tudanca ha afirmado que "está claro que pretenden cerrar consultorios médicos en todo el medio rural de Castilla y León; ahora dicen que lo van a analizar, pero pro ejemplo en Barruelo no van a volver a abrir las urgencias y es algo que tienen que hacer por Ley".