Castilla y León

Castilla y León

Región

Aprobados 233 millones de euros para la compra de activos farmacológicos

10 octubre, 2019 17:14

La adquisición de 23 principios activos farmacéuticos, para uso hospitalario, ha sido aprobada hoy, presupuestada en 233.673.457,74 euros y un año de duración.

Estos medicamentos son usados para el tratamiento de pacientes afectados por diferentes tipos de cáncer, con V.I.H., enfermedades metabólicas y de la sangre, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, esclerosis, artritis reumatoide, psoriasis, síndrome de Hunter y trastornos vasculares oculares.

El suministro de estos fármacos se realiza a través de la compra centralizada, lo que  permite simplificar trámites de contratación, homogeneizar precios, facilitar la coordinación entre los hospitales y alcanzar condiciones económicas más favorables que si se adquiriesen de forma individualizada por cada centro.

Además ha sido aprobada la adquisición de 66.000 unidades de vacunas frente al meningococo B  por valor de 4,75 millones de euros, para cumplir, durante año y medio con el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas de la comunidad, del que forma parte esta prescripción vacunal a lo largo de la vida en Castilla y León.