Castilla y León

Castilla y León

Región

CSIF celebrará por primera vez en Castilla y León su congreso nacional

9 octubre, 2019 14:41

El auditorio de la Feria de Valladolid acogerá este jueves el congreso nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que por primera vez se celebra en Castilla y León. El vicepresidente del sindicato en la Comunidad, Enrique Vega, ha detallado que este será el noveno congreso de la organización y que su celebración en Valladolid supone "un reconocimiento nacional al trabajo que realizamos en Castilla y León".

"CSIF representa un sindicalismo renovado, sin dependencias políticas, con más de 21.500 afiliados y un millar de delegados en Castilla y León", ha destacado Vega que ha precisado que los puntos más relevantes del congreso serán "la elección del nuevo presidente nacional y la aprobación de las líneas de actuación para los próximos años".

En este sentido, el presidente de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha apuntado que se centrarán en "exigir la implantación real de las 35 horas semanales en todas las administraciones; un plan de rejuvenecimiento de la plantilla de la administración y la reducción de la temporalidad en los contratos".

Además, Hernando ha puesto el énfasis en la necesidad de abordar la modificación de la Ley Sindical, "que es de 1985 y es necesario modificarla para que reconozca como representativos a los sindicatos que tengan entre el 3 y el 5 por ciento a nivel nacional, y no el 10 por ciento como se exige ahora".

Carlos Hernando también se ha referido al crucial momento político que atraviesa el país, "con unos políticos que son incapaces de llegar a acuerdos y unas nuevas elecciones a la vista, por lo que CSIF estará especialmente atento a las propuestas de los partidos sobre empleo".