Castilla y León

Castilla y León

Región

Una pena máxima maldita impide a David poder con Goliat

7 octubre, 2019 13:50

Con un precioso homenaje a toda una leyenda del Real Valladolid como es Vicente Cantatore, por su 84 cumpleaños, así arrancó un partido bronco en el que los parones y las tarjetas fueron protagonistas en el primer acto del mismo.

Joaquín entraba tras las lesiones de Alcaraz y Fede San Emeterio para dar fuerza a la medular junto a Míchel mientras que el tridente atacante del Atleti con Joao Félix, Morata y Diego Costa lucía sobre el césped de Zorrilla.

Sandro lo intentaba en el 3 del choque sin acierto y Kiko Olivas buscaba el gol de cabeza en el 25 ante un Atleti inferior que apenas inquietó el marco defendido por Masip.

En el 31 llegó la jugada polémica del choque. Sandro era derribado en el área y tras más de 5 minutos de VAR, el colegiado Sánchez Martínez señalaba una pena máxima que iba a ser eso, pena máxima tras fallar el lanzamiento Sandro.

Jarro de agua fría con el que se iba a llegar al descanso con un Pucela superior y un Atleti que apenas mostró nada sobre el césped del santuario blanquivioleta.

Tras la reanudación, los de Simeone gozaron de dos oportunidades, una de Lodi y otra de Saúl con un derechazo que se marchaba lamiendo el palo izquierdo de Masip. Sin embargo, era Sandro en el 57 el que a punto iba a estar de hacer el 1-0 de nuevo tras una jugada que se marchó a la izquierda del marco de Oblak.

Llegaban los cambios y Simeone buscaba velocidad con Lemar y Correa por bandas en lugar de Koke y Joao Félix. El portugués volvió a firmar un partido flojo sin apenas relevancia en el juego rojiblanco.

Sandro se marchaba aplaudido y en su lugar entraba Ünal mientras que Toni salía para que entrara Waldo en el Pucela cuando el partido bajaba en intensidad y afrontaba sus 20 minutos finales.

Correa la tuvo en el 81 cuando un disparo suyo se encontraba con el palo y también Joaquín y Guardiola. El encuentro agonizaba y el reparto de puntos se certificaba tras los tres minutos de alargue. El Real Valladolid se marcha al parón con 10 puntos y la espinita de haber rozado hoy los tres tras ser superior al Atlético de Madrid.

Ficha Técnica:

0-Real Valladolid: Masip; Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Míchel (Anuar, min. 83), Joaquín, Toni (Waldo, min. 64), Óscar Plano; Sergi Guardiola, Sandro (Enes Ünal, min. 68)

0-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Thomas, Koke (Lemar, min. 64), Saúl, Joao Félix (Correa, min. 61), Morata (Herrera min.71), Diego Costa.

Goles: -

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Moyano, Toni, Nacho, Sergio, Waldo y Joaquín por el Real Valladolid y a Saúl, Morata, Joao Félix y Lemar por el Atlético.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 23.650 espectadores.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/10/06/las-mejores-imagenes-del-real-valladolid-atletico-de-madrid-2/