Castilla y León

Castilla y León

Región

Las mejores acrobacias se disfrutan en Valladolid

6 octubre, 2019 10:42

Es una competición extraordinariamente relevante que tiene mucho peso en el panorama internacional del deporte y, en concreto, de la gimnasia. Hace un par de años lo tuvimos y supuso un impulso muy importante para este deporte en nuestra ciudad”, aseguró en la mañana del viernes, Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Todo ello en la presentación de la Copa del Mundo de Trampolín que se está celebrando desde el viernes en el Polideportivo Pisuerga, que se prolongará hasta el domingo y en el que están participando representantes de 39 países, ni más ni menos en un escaparate perfecto para que Valladolid vuelva a ser capital del deporte, del que sea.

Representantes de los cinco continentes están protagonizando los saltos más complicados e inverosímiles como podemos apreciar en los vídeos y fotografías que adjuntamos a continuación. Entre los participantes están los podios completos Olímpicos del año 2016, tanto en categoría masculina como femenina y, en resumen, los 32 gimnastas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Desde la organización se apunta que el volumen de participantes es el más elevado de la historia de la Copa del Mundo de Gimnasia en Trampolín con más federaciones nacionales presentes que en el último Campeonato del Mundo que se celebró en San Petersburgo en el mes de noviembre de 2018.

Esta Copa del Mundo, que está viviendo en Valladolid unos días únicos, es una de las seis pruebas clasificatorias para las Olimpiadas. Toca seguir disfrutando con los mejores y en un marco incomparable como la capital del Pisuerga, una de las ciudades deportivas por excelencia del territorio nacional.