zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Región

Seis años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Zamora

3 octubre, 2019 12:07

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis años de cárcel a un joven que mantuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con una niña de 12 años. El hombre ha sido acusado dos delitos de abuso sexual cometidos en verano de 2018.

El acusado, que entonces tenía 21 años, reconoció los hechos y se declaró culpable. Su abogado, el fiscal y el letrado de la víctima pactaron una condena de seis años de cárcel que es la que la Sala le ha impuesto tras apreciar la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos. Además, el Tribunal le condena a cinco años de libertad vigilada, que deberá ejecutarse con posterioridad a la pena de prisión.

Según explica la propia sentencia, este hombre se acercó a la niña para jugar con ella, apartándola poco a poco del resto de los niños con los que estaba, para llevarla a un lugar apartado de la vista de los demás, donde le propuso tener relaciones sexuales, a las cuales la menor aceptó. Días después y tras haberse intercambiado los teléfonos, el joven convencía a la niña para quedar de nuevo en un lugar similar para volver a mantener relaciones sexuales.