Castilla y León

Castilla y León

Región

El espíritu guerrero de Víctor Loira conquista Valladolid

1 octubre, 2019 10:16

El viernes, antes de que comenzara la aventura, NoticiasCyL charlaba con Víctor Loira, enfermo de Crohn, portador de una bolsa de ileostomía con 8 sedales de drenaje, que partió ese día desde Marin, rumbo a Guadalajara, en bicicleta, para celebrar el Día Mundial del Ostomizado en la ciudad manchega el próximo 3 de octubre.

El de Pontevedra ha completado ya un total de cuatro de las siete etapas de las que se compone su reto de 851 kilómetros. El viernes llegó a Soutelo de Montes, el sábado a O Barco Valdeorras, el domingo a Astorga y este lunes a Valladolid de donde ha partido a las 8.50 rumbo a Segovia.

El tramo desde Palencia a Valladolid ha sido una experiencia muy intensa. Pedalear con Manolo Martín, ciclista de Valladolid y portador de una bolsa de Colostomía, ha sido enriquecedor a nivel personal. Hemos empatizado rápido y he conocido a una persona llena de valores que compartía conmigo muchas inquietudes y, sobre todo, las ganas de vivir la vida a tope. La bolsa nos ha unido”, ha asegurado Víctor Loira a NoticiasCyL.

Manolo es otro viejo conocido de este periódico. El pasado 31 de marzo, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, pudimos hablar con él y conocer un poco más su historia y saber de una vida plena a pesar de todas las adversidades por las que ha tenido que pasar y que ha superado con una entereza digna de mención.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/03/31/el-mahoma-vallisoletano-que-va-a-la-montana-con-bolsa-de-ostomia/

El  gallego de 47 años que tiene que completar ese recorrido de 851 kilómetros ha salido de la capital del Pisuerga rumbo a Segovia donde llegará a eso de las 14.30 horas hasta el Ayuntamiento donde será recibido por la concejala de Deportes, Marían Rueda.

El objetivo de llegar a Guadalajara está ya un poquito más cerca con el fin de visibilizar, sensibilizar y trasmitir esa importancia de contar con una red de aseos adaptados para personas ostomizadas a nivel nacional para poder normalizar su vida.