Castilla y León

Castilla y León

Región

Ibañez: “unión, voluntad y esfuerzo” en el Día de la Provincia de Burgos

28 septiembre, 2019 19:32

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha ensalzado el Día de la Provincia de Burgos como una jornada de "reconocimiento al entendimiento, a la unión, a la voluntad y al esfuerzo compartido" y ha reiterado el "compromiso" de la Junta con la provincia.

Así lo ha manifestado el consejero, quien ha ofrecido el discurso de cierre de los actos organizados en la localidad de Briviesca con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Burgos.

En sus palabras, el titular de la Presidencia ha elogiado la labor de alcaldes y representantes de instituciones provinciales, en su tarea por defender los intereses y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de los 371 municipios de Burgos.

Asimismo, ha recalcado que el Día de la Provincia es "un reconocimiento al entendimiento, a la unión, a la voluntad y al esfuerzo compartido", según informa la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Ibáñez también ha dedicado unas palabras a los vecinos de Briviesca y la Bureba, quienes tienen una "fuerte identificación y arraigo" con las tradiciones y el mundo rural, asunto sobre el cual ha desgranado algunos de los ejes más relevantes del Gobierno autonómico en su "compromiso" con el reto demográfico y el desarrollo rural.

Por otro lado, el consejero ha recordado la "importancia" que la provincia de Burgos tiene en el conjunto de la Comunidad, con un "fuerte empuje industrial" y "gran riqueza".

"El compromiso de la Junta de Castilla y León con la provincia de Burgos en el último proyecto de presupuestos aprobado, se cuantifica en más de 197 millones de euros y debemos ir a más, porque una provincia de futuro necesita confianza y apoyo continuo", ha apostillado también durante su discurso.