Castilla y León

Castilla y León

Región

Cáritas busca 'fichajes' que quieran jugar "un partido muy importante cada día"

26 septiembre, 2019 11:36

Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado este miércoles su nueva campaña para la captación de nuevos voluntarios, que se llevará a cabo en los próximos meses bajo el lema 'Ficha por Cáritas, libramos un partido muy importante cada día'.

Según han explicado sus responsables, esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de su Facultad de Comunicación, presta a la organización social desde "hace ya varios años".

En esta ocasión, Javier López Fernández, María Parada García y Miguel Sáinz Álvarez han compuesto el equipo creativo de la campaña junto a alumnos de la asignatura 'Estrategia creativa publicitaria'.

En palabras de los creadores, el lema de este año invita a los salmantinos a "salir al terreno de la realidad social" y no quedarse "como meros espectadores", y así librar junto a Cáritas un "partido muy importante cada día".

Actualmente hay casi 700 personas que participan en los proyectos de Cáritas Diocesana de Salamanca. En concreto, según los datos aportados, hay dos grupos de edad con mayor presencia: el formado por jóvenes (menores de 35 años) y otro de mayores de 65 años.

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org, las redes sociales, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar, o acudir a la sede de la calle Monroy 2, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.