Región

¿Salamanca? ¿Dónde está eso?

24 septiembre, 2019 16:08

Cuando uno, o una, va a buscar el amor a la televisión, puede encontrarlo o no. Y puede descubrir más cosas. Como le pasó a Estela, de tan solo 18 años, que tuvo una cita durante el programa First Dates de Cuatro emitido este martes con Miguel, de su misma edad, y ambos madrileños. El amor no lo encontró, pero sí una embarazosa situación geográfica con Salamanca de por medio.

Hablaban los jóvenes de su futura vida, aunque ya se veía que no iba a ser juntos, y Estela, renegaba de Madrid porque su pasión real es Andalucía. “Llevo viviendo toda la vida en Madrid, pero si tengo algún día un futuro y un trabajo no me gustaría vivir aquí. Me gustaría irme a Andalucía”, avanzó. Miguel, por proponer el hombre, le comentó entonces que él tenía un pueblo y allí otra casa. “¿Dónde?", le preguntó ella. “En Salamanca”.

Y lo cierto es que la cita no iba por buen camino hasta ese momento, pero el 'probe' Miguel tuvo que escuchar: “¿Dónde está eso?”. Estupefacto, el joven reaccionó tratando de no darle importancia. “Está por Castilla y León. A dos horitas”. De Madrid, se entiende. A Estela no pareció convencerle demasiado aquello que no sabía ni ubicar en el mapa y siguió con su plan vital. “A mi me apetece algo tranquilo. Algo en costa, ¿sabes?. Algo húmedo”. Después comentaba a cámara que es que le gustan mucho los andaluces. “El arte que tienen, el 'quillo', el 'arsa'. Me encanta todo". No hubo flechazo. Por lo que sea.