Castilla y León

Castilla y León

Región

Los latidos de Zamora vuelven a aunarse en la VIII Carrera de la Guardia Civil

23 septiembre, 2019 15:38

Zamora no deja de demostrar que el latido de su corazón es el más solidario. Más de 3.700 corredores han teñido de azul el centro de la capital para arropar, un año más, a la Asociación Corriendo con el Corrazón por Hugo en la VIII Carrera de la Guardia Civil.

Marcos Gómez y María Díez han sido los primeros en cruzar está meta tan especial para los zamoranos, que desde hace 8 años se vuelca para apoyar a la Asociación capitaneada por Raúl Vara. Hasta la lluvia ha respetado esta fecha tan señalada en el calendario de la ciudad, que ha permitido que los corredores, ciclistas y andarines completaran los 5 kilómetros de carrera.

Pasadas las 11.30 horas se daba el pistoletazo de salida a esta nueva edición. Un visiblemente emocionado Raúl Vara pedía a los presentes los ya tradicionales 30 segundos de aplausos antes de comenzar, esta vez, dedicados a la pequeña Miriam, que no había logrado superar el cáncer que padecía, y como no podía ser de otra manera, a su pequeño Hugo.

Aunque en esta carrera lo menos importante son los premios o las marcas, sino que la recaudación se destinará a la investigación de Enfermedades Raras, cabe destacar que Marcos Gómez, Jorge Rodríguez y Fernando Lorenzo eran los primeros en cruzar la meta. María Díez Manzano, Teresa Herráez Martín y Silvia Valera Ferrero eran las tres primera féminas que atravesaban la meta.

Así se terminaba está octava edición de la Carrera de la Guardia Civil, donde se vuelve a demostrar que Zamora tiene mucho corazón.