Castilla y León

Castilla y León

Región

Raúl Macías, nuevo director general de Ifeza

21 septiembre, 2019 13:09

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, ha anunciado hoy el nombramiento del nuevo director general de Ifeza, Raúl Macías, quien asume el cargo tras la disolución, ya en marcha, de la sociedad Sodeza, cuyas competencias pasan ahora a Ifeza.

"Raúl Macías tiene un perfil muy concreto, pensado para dar impulso al recinto ferial", ha explicado Requejo, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor desempeñada por la anterior directora. Raúl Macías tiene más de diez años en el sector de la publicidad y eventos y organización de ferias, algunas de ellas para la propia Diputación, como Alfareruela. Es licenciado en ADE por la Universidad de Salamanca y su labor trasciende territorio español, con la organización de ferias en Japón, Corea, París y Madrid. "Es una excelente elección y tiene un perfil profesional idóneo, como persona emprendedora con dotes para la gestión empresarial".

Macías, por su parte, ha calificado su nombramiento como una "oportunidad enorme y un reto empresarial", y ha anunciado que dotará de un patrimonio material mínimo a Ifeza para ser promotora de la actividad económica provincial. También ha avanzado que enfocará la actividad de Ifeza al cliente final y a la vez apostará por convertir cada feria en "una oportunidad de negocio" para cada uno de ellos. "Ifeza está abierta a nuevos proyectos y a incrementar la programación, por lo que estudiaremos cada propuesta". En este sentido, Requejo confirma la intención de "crear una marca fuerte y de calidad" en las ferias que celebra Ifeza, como Ecocultura, que podría convertirse en referente nacional, tal y como ocurre con Salamaq en Salamanca, a la que dotará de mayor presupuesto.

Colaboración con la FRAH

Asimismo, el presidente provincial ha explicado que entre las nuevas atribuciones de Ifeza está colaborar con la Fundación Rei Afonso Henriques, la FRAH, para ayudarle a conseguir más fondos e incrementar la cooperación con La Raya, y ha anunciado que en diez días emprenderá un viaje por tierras lusas para estrechar lazos de colaboración con los municipios vecinos en materia de iniciativas empresariales. Así, la Diputación no aumentará la dotación de fondos a la FRAH, "pero sí colaborará" para que pueda desempeñar el papel que le corresponde en las relaciones con Portugal.