Castilla y León

Castilla y León

Región

Emotivo recuerdo de Los Lobos de ‘Boom’ a José Pinto en Zamora

21 septiembre, 2019 13:08

Alberto, Manu, Erundino y Valentín, el equipo de Los Lobos de ‘Boom’ que ha saltado a la fama llevándose el mayor bote de la historia y récord en participación en programas de TV, han estado presentes esta mañana en la capital y se han pasado por la sede de Caja Rural, donde han contado el motivo de su visita y han tenido un emotivo recuerdo a José Pinto.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, les ha acompañado y ha incidido en que el equipo quiere una relación más directa con todos los zamoranos estos días, pero no ha podido olvidarse de José Pinto, recordando algunas de las anécdotas del programa, mientras que el equipo de ‘Los Lobos’ ha recordado que el salmantino Pinto estaba muy ligado a Zamora, pues trabajaba en Cobadú y estudió en la Universidad Laboral, era “medio salmantino medio zamorano” y han recordado que este récord “es gracias a él”.

El zamorano Valentín Ferrero se ha mostrado emocionado, pues su visita es un “reencuentro con todas mis raíces y todo lo que soy”, dando a conocer que esta mañana han estado paseando por el río y pasearán por la ciudad durante la jornada de hoy. “El olor del río es uno de los recuerdos más potentes de mi infancia” y en su paseo de hoy ha sentido que volvía a jugar, a bañarse…, así como que en el programa "cuando empiezas a tirar de recuerdos, buscas los que te pertenecen, y me di cuenta de lo zamorano que soy".

Mientras tanto, el resto del equipo está encantado con la visita, “ponemos cara a las historias preciosas de la infancia de Valentín, ha señalado Erundino, que además ha contado el motivo de su visita que no es otro que su relación con los lobos, pues el nombre de su equipo nunca fue casual y se sienten muy identificados con este animal.

Por ello, pasarán el fin de semana en la sierra y acudirán al Centro del Lobo en Robleda, en la comarca de Sanabria, conocerán a los cuatro pequeños lobeznos y participarán en una jornada para analizar la mediación en el conflicto con los lobos, adelantando que creen que la resolución del conflicto “es posible”, incidiendo en que “más tierra de lobos que Zamora y León no hay”.

Pero también han hablado de la gastronomía, que ya probaron ayer por Zamora, embutidos, quesos, vinos… “nos pusimos hasta arriba”, ha comentado entre risas Alberto.