Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández Mañueco reclama hablar de "la España de las oportunidades" y no de la España Vaciada

17 septiembre, 2019 15:32

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado que se hable de "la España de las oportunidades" y no de la España Vaciada, tras subrayar el compromiso de su Gobierno con el "reto demográfico", y pedir también que se utilice esa expresión en lugar de la palabra despoblación.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora, durante su visita al instituto Claudio Moyano para inaugurar el curso académico.

El presidente regional ha apuntado que "es importante que se vayan dando pasos y trabajando" en este ámbito, y ha incidido en la apuesta de la Junta "por una transformación tecnológica que llegue a todos los ámbitos, un internet que alcance todos los rincones y por el mantenimiento de los servicios".

Por lo que respecta a la actualidad política a nivel nacional, Alfonso Fernández Mañueco ha eludido hablar sobre la postura de su partido en una hipotética investidura, así como sobre la reunión que mantuvieron este lunes el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En ese sentido, el presidente de la Junta ha explicado que se remitía "a la declaración de ayer de Pablo Casado", y fue muy claro con la prensa: "No tengo nada más que decir".