Castilla y León

Castilla y León

Región

'En la carretera, cerveza sin' recae en Burgos

17 septiembre, 2019 14:43

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha presentado este martes en el paseo del Espolón la campaña 'En la carretera, cerveza sin (también en bicicleta)', impulsada por Cerveceros España y que pone el acento en la concienciación a los ciclistas sobre el consumo de alcohol.

Paredes, acompañada de la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros España, Cristina Aguirre, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que se enmarca dentro de los actos programados en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Cristina Aguirre, por su parte, ha explicado que se trata de una "campaña en positivo" que pretende dejar claro que "el alcohol y los desplazamientos sobre ruedas son incompatibles", a la vez que ha recordado que para aquellos que quieran seguir disfrutando del sabor de la cerveza disponen de una "alternativa viable" como es la variedad sin alcohol.

La campaña, que Cerveceros España promueve desde hace 19 años, tiene por objetivo concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción en cualquier desplazamiento y vehículo.

En Burgos se ha desarrollado de manera simultanea en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, el paseo del Espolón y la calle Nuño Rasura, frente al Centro de Recepción de Turistas (Citur), donde a los usuarios de bicicletas se les ha ofrecido la posibilidad de degustar una cerveza sin alcohol y se les ha explicado en qué consiste la campaña.

'En la carretera, cerveza sin' ya se desarrolló con éxito el pasado año en ciudades como León, A Coruña, Valladolid, Zaragoza y Murcia.