Castilla y León

Castilla y León

Región

La Policía investiga varias llamadas al 112 para esclarecer la muerte violenta de un hombre en la calle Donantes de Sangre en Zamora

15 septiembre, 2019 12:54

La Policía de Zamora investiga las circunstancias de la muerte, violenta, de un hombre de 74 años en su domicilio en la calle Donantes de Sangre de Zamora, junto a la Estación de Autobuses, donde vivía con su mujer, ahora detenida como principal sospechosa. El homicidio o asesinato se habría producido, al parecer, en el marco de una pelea doméstica.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha comparecido a las 11 de la mañana junto a Guillermo Vara, jefe accidental de la Comisaría de Zamora, para dar cuenta de los avances de la investigación de este luctuoso hecho, con toda la cautela "por respeto a las personas y a la investigación que se está realizando; las primeras horas de investigación son fundamentales junto a la autopsia para el esclarecimiento de los hechos, que se realizará a lo largo de esta mañana", ha explicado Blanco. Según ha podido saber Noticiascyl.com, todo apunta a una posible muerte por asfixia.

Los hechos se produjeron la pasada noche, a las 21.12 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso del 112 informando del fallecimiento de una persona en un domicilio. Los agentes que acudieron al lugar constataron que se trataba de un hombre de 77 años, cuyo cuerpo presentab indicios de muerte violenta. En ese momento se procedió a la detención de la presunta homicida, la esposa, de 74 años de edad, y la Policía Científica acudió a la vivienda para inspeccionar el lugar y recabar pruebas e indicios. El médico forense procedió al levantamiento del cadáver.

En estos momentos, la mujer se encuentra detenida en dependencias policiales, a la espera de tomarle declaración ya en presencia de su abogado. "No nos consta ningún tipo de denuncia de malos tratos o desavenencias matrimoniales", han apuntado el subdelegado.

Guillermo Vara, jefe accidental de la Comisaría de Zamora, ha anunciado que todo indica a que se trata de un caso de violencia doméstica en el ámbito familiar. La Policía investigan en estos momentos las llamadas efectuadas al 112, "aún hay lagunas en ese aspecto", ha reconocido Vara, "se está tomando declaración a vecinos, posibles testigos, y a las personas que han realizado estas llamadas".

Si finalmente se confirma la autoría de la muerte, podrá ser calificada judicialmente, en función de las circunstancias del crimen, como homicidio o asesinato.

El matrimonio convivía sin más familiares en el número 12 de la calle Donantes de Sangre, aunque no son de la capital, sino de la provincia de Zamora.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/09/13/fallece-un-hombre-presuntamente-asesinado-a-manos-de-su-mujer-en-zamora/