Castilla y León

Castilla y León

Región

El placer de correr entre las viñas de la provincia de Valladolid

13 septiembre, 2019 02:17

Ya está una cita ineludible en el calendario de todos los runners, por su importancia deportiva lo primero, pero también por la belleza de los paisajes y lo que supone correr entre las viñas de la provincia de Valladolid. Ya está aquí la quinta edición de ‘Corriendo Entre Viñas’, que ha sido presentada en la mañana de hoy en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid.

Cumplimos la 5ª Edición de un evento deportivo y turístico pionero en nuestro país para difundir además la oferta enoturística de la provincia. Pretendemos que cada prueba sea una fiesta en torno al deporte y al vino con catas, degustaciones y más actividades. Invitamos a todos a participar y disfrutar”, ha asegurado el diputado de Juventud y Deportes, Francisco Javier González.

Todo en el marco de la presentación de una prueba muy atractiva que conserva su esencia y mantiene la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Así Rueda, en la D.O.Rueda, acogerá este domingo la primera prueba de este año, con un recorrido para la categoría absoluta de 10 kilómetros, la mayoría de ellos entre viñedos.

La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es., además de poder inscribirse en el Servicio de Deportes, Avenida Ramón y Cajal (Valladolid) o en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid. Cada participante tendrá que realizar la inscripción de cada prueba.

El calendario se completa con las pruebas en Cigales el 29 de septimbre, San Román de Hornija 6 de Octubre, Valbuena de Duero 19 de Octubre, para concluir en Mayorga de Campos, el próximo 26 de octubre.

En la presentación han participado: Jesús Martín, concejal de Cigales,  Helena Nieto de la Ruta Vino Toro, Ernesto Pérez Monsalve del Ayuntamiento de Rueda, Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga, Cristina Solis, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Miguel Ángel García, gerente de la Ruta Vino Cigales, Raúl Escudero, gerente de la DO Cigales,  Inés Salas, presidenta de la ruta vino Cigales, Santiago Mora, director general de la DO Rueda y el citado Francisco Javier González, diputado de Juventud y Deportes.