Castilla y León

Castilla y León

Región

Atendidas siete personas, entre ellas tres menores, en una colisión en Villamuriel

12 septiembre, 2019 22:59

Siete personas, entre ellas tres menores de entre 8 y 11 años, han requerido atención médica este jueves como consecuencia de la colisión entre dos turismos en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 17.50 horas, cuando varias llamadas han alertado a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 sobre la colisión por alcance en la que se han visto involucrados dos turismos en el kilómetro 1 de la ronda P-11, en sentido Palencia, dentro del término de Villamuriel. Según los alertantes, habían resultado heridas, al menos, tres personas.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villamuriel de Cerrato.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a siete personas heridas, tres mujeres de 63, 37 y 11 años, dos varones de 48 y 40 años y otros dos varones de 8 años. Todos ellos fueron trasladados más tarde en ambas ambulancias al hospital Río Carrión de Palencia.