Castilla y León

Castilla y León

Región

Entretenido encierro de lunes en las Fiestas de Villoria

10 septiembre, 2019 10:55

Villoria celebró esta mañana de lunes, de temperatura más que agradable, el último de los encierro programados por el Ayuntamiento para sus fiestas de la Virgen de la Vega. Tres novillos que dieron el juego necesario para que los aficionados, con más o menos ‘miedo’, se divirtieran incluso como un señor mayor, desde un poste de hormigón de la luz -cuidado con esos gestos hacia el animal, buen hombre-.

Los corredores y recortadores, que hay muchos por estos parajes de Alba y Las Villas, también dieron cuenta en los novillos de su ‘hacer’ para esquivar la dócil embestida de los erales. Con la chaqueta del chandal, un palo -caray que cerquita estuvo del susto, aunque se lo llevó- o un paragüas, todo vale para demostrar la valía.

Decía el carrilano que el encierro del ‘cansancio’. No es que la gente estuviera cansada del encierro. No. Es que cuando llegó a Villoria al filo de las 11 de la mañana, todo era cansancio. Cuerpos derrengados. Caras de sueño. Y faces ni se sabe bien de qué… la noche fue larga. Como dijo el amigo Iñaki, «no puedo más, tengo el cuerpo pal arrastre, y eso que me acosté pronto, a las cinco»… Pues eso, ay!

PROGRAMA, para hoy

-18:30 Clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

-23:00 Orquesta Vulkano

10 de septiembre, martes

-09.00 Guiso de la vaca. Lugar: Alameda

-11.00 a 13.30 Parque infantil

-16.30 a 18.30 Parque infantil

-17.00 Concurso cultural

-20.00 Merienda de la vaca

-22.00 Orquesta Casting

-00.00 Nochevieja villoreja

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO