Castilla y León

Castilla y León

Región

Subasta homenaje a José Manuel Blanco a favor de la AECC

9 septiembre, 2019 18:13

La feria agropecuaria Salamaq ha vivido este lunes uno de los momentos más emotivos de la presente edición. La Unión de Criadores de la Raza Charolesa de España (UCHAE) ha organizado una subasta benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un acto dedicado a la memoria del malogrado periodista salmantino José Manuel Blanco, ideólogo del proyecto que se ha llevado a cabo, por fin, este lunes.

Así lo han reconocido además desde UCHAE durante un sentid discurso que ha recordado la figura de José Manuel y cómo era su deseo mostrar el lado más solidario del campo. “Él quería demostrar la carga solidaria que tiene el sector y la sensibilidad que tenemos los ganaderos con estas enfermedades”.

Él mismo fue aquejado por una de estas terribles afecciones y durante su convalecencia fue madurando un proyecto como este. Eso sí, más grande, según han recordado. “Él pensaba llegar a todos los medios de comunicación, probablemente hubiera llegado a toda España, aunque nosotros hemos hecho lo que hemos podido”.

Antes de proceder a la subasta de los animales, la familia de José Manuel Blanco ha recibido un obsequio y la ovación unánime de quienes le querían como uno más. El periodista, en sus últimos años como profesional, entre otros proyectos, fue el encargado de dirigir con especial sensibilidad un espacio televisivo sobre el campo salmantino.

Finalmente, el mismo comprador, Cárnicas Mozárbez, se hizo con los cuatro animales. Dos por 2.500 euros, un tercero por 2.550 y el último por 2.850 euros. En total, 10.400 euros, de los que 19.950, la diferencia entre el precio de salida y el precio final, han sido a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca.