Castilla y León

Castilla y León

Región

Ibáñez plantea "mínimos comunes" en la agrupación de municipios

9 septiembre, 2019 12:52

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha señalado este lunes que el Gobierno autonómico aplicará "mínimos comunes" entre el Partido Popular y Ciudadanos en relación a la agrupación de municipios en la Comunidad.

Ibáñez, quien ha participado en la toma de posesión de Roberto Saiz como nuevo delegado territorial de la Junta en Burgos, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido y ha remarcado la "firme defensa" del municipalismo del Gobierno autonómico.

Respecto a las diferencias que en este ámbito mantienen PP y Cs, el consejero de la Presidencia ha destacado que los partidos pueden tener planteamientos diferentes y ha insistido en la idea de que "el gobierno está para lo que une", por lo que se aplicarán "mínimos comunes" en este campo.

Ángel Ibález ha recordado que la sesión plenaria que se celebrará en las Cortes de Castilla y León este martes irá una pregunta parlamentaria en este sentido y ha recalcado que, si bien la legislación prevé la agrupación de municipios, se trata de una cuestión voluntaria de los mismos.