Castilla y León

Castilla y León

Región

Cortada al tráfico la AV-503 en Ávila durante dos semanas

9 septiembre, 2019 13:19

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha cortado el tráfico de vehículos por obras desde este lunes al 23 de septiembre en el tramo comprendido entre Cebreros y el cruce con la AV-P-307 hacia La Cañada, en San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila.

Las obras de refuerzo de firme afectan al tramo comprendido entre el punto kilométrico 26,410 (cruce con la carretera AV-P-307 hacia La Cañada) y el 39,601 (Cebreros), según han informado fuentes de la Delegación Territorial.

El motivo de las obras es la extensión de aglomerado en frío en todo el ancho de calzada, lo que impide el tránsito habitual de los automóviles durante el periodo que duren los trabajos de refuerzo.

El corte al tráfico de la vía se señaliza a través de carteles de obra en los accesos a la carretera AV-P-307 en La Cañada, otro en Naturávila y un tercero en Cebreros.

Los desvíos alternativos para esta vía se indicarán en los cruces de carreteras o en aquellos puntos donde puedan surgir dudas para los conductores.
Además, está previsto que durante el año 2020 se produzca un nuevo corte en un segundo tramo de la carretera AV-503, entre el P.K. 26,410 y el P.K 4, para realizar obras de adecuación de la vía.

El presupuesto total de las obras es de 2,5 millones de euros y se enmarca dentro del bloque de actuaciones prioritarias en la red autonómica que está realizando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para garantizar el mantenimiento de las vías de Castilla y León.

En concreto, las actuaciones en la AV-503 comprenden una distancia de 35,32 kilómetros en un trayecto sinuoso que atraviesa los puertos de El Boquerón y Arrebatacapas y los municipios de El Herradón y San Bartolomé de Pinares.