Castilla y León

Castilla y León

Región

El Parque Duque de Osuna, nuevo escenario para los matrimonios riosecanos

4 septiembre, 2019 13:16

El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado incorporar un nuevo espacio para la celebración de matrimonios civiles, el Parque Duque de Osuna, que se une a los ya recogidos en la Ordenanza como son el Claustro de San Francisco, el Teatro Principal y el Casino - Círculo de Recreo y por supuesto la Casa Consistorial.

Se trata de espacios de indudable encanto que permiten que este tipo de ceremonias tengan un escenario incomparable en la Ciudad de los Almirantes. La propuesta se aprobó por unanimidad.

Otros acuerdos

Aprobación por unanimidad de la Bonificación del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) por construcción en Casco Histórico a favor de un contribuyente, y ello de acuerdo a la Ordenanza Municipal 1.4 Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras que recoge una bonificación de hasta un 70% de la cuota resultante cuando se trate de obras de nueva planta o rehabilitación que se ejecuten dentro del conjunto histórico artístico.

Con el fin de proceder a la regulación de la autorización de apertura de locales destinados a la reunión y realización de actividades de peñas establecidas en el término municipal, con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de las personas, así como el respeto a las normas de convivencia, uso adecuado de los espacios y medio ambiente, el Pleno aprueba inicialmente de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Autorización de Apertura y Funcionamiento de Peñas; Ordenanza cuya redacción ha seguido el modelo recogido en la “Guía  para reducir  el consumo de alcohol” documento aprobado en la Sección de la Red de Planes sobre drogas de la  Junta de Castilla y León, 16 de septiembre de 2016. Aprobada por 6 a favor (PP)  4 abstenciones (PSOE).

También se  acota la exención establecida en la Ordenanza  Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, la denominada “Plusvalía”, referida a las transmisiones de inmuebles situados en el Conjunto Histórico, con el objetivo de favorecer la rehabilitación en el Casco  Histórico Riosecano. Aprobada por 6 a favor (PP)  4 en contra (PSOE).

El Pleno aprueba la incorporación de una nueva tasa en la que regula el consumo de agua no doméstico en aras una gestión más eficaz del agua. Aprobada por 6 a favor (PP)  4 en contra (PSOE).

En relación con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal  y para dar cumplimiento a la Ley de de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, se aprueba la equiparación de la tasa al precio real de la prestación del servicio, incorporando un nuevo servicio, el servicio de grúa. Aprobada por 6 a favor (PP)  4 en contra (PSOE).

Se aprueba la modificación de la Ordenanza Reguladora  del precio de Prestación del Servicio de Piscina, Instalaciones Deportivas y otros servicios análogos, introduciendo un nuevo servicio, el de atletismo infantil,  debido a la demanda de esta actividad en el municipio. Aprobada por 6 a favor (PP)  4 en contra (PSOE).

La propuesta del equipo de gobierno en relación con la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 4.1. Reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio de Asistencia, Estancia y Comedor de la Escuela Infantil de Primer Grado “Virgen de Castilviejo”, supone un importante ahorro para las familias que alcanza los 80€/año en el caso de niños matriculados en horario de jornada completa y  alrededor de 50€/año para los inscritos a media jornada. Aprobada por 10 a favor (PP,  PSOE).

La sesión completa su orden del día dando cuenta de la voluntad política de proceder a la apertura del vial de conexión de la C/ Felipe Ruíz con C/ V Centenario, de la aceptación de las zonas comunes de la “Cooperativa Los Molinos”

De la misma forma que el Pleno aprueba que, una vez reconvertido el antiguo Canal Macías Picavea en Camino Senda “Fuente la Tierra” se pase el anterior vial al inventario patrimonial del municipio. Aprobada por 6 a favor (PP)  4 en contra (PSOE).