Regional-carriedo-economia-empleo

Regional-carriedo-economia-empleo

Región

Carriedo anuncia una Oficina de Captación y Retorno del Talento en 2020

3 septiembre, 2019 18:04

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este martes la constitución en el año 2020 de una 'Oficina de Captación y Retorno del Talento' cuyo principal objetivo será atraer, retener y hacer retornar el talento que precisan las empresas.

Según ha detallado en su comparecencia en las Cortes donde ha explicado los objetivos de su departamento para esta legislatura, esta Oficina trabajará en dos líneas específicas denominadas ‘retorna y trabaja’ y ‘retorna y emprende’. También ha precisado que el plan de retorno del talento estará enfocado a investigadores excelentes que hayan estado al menos cinco años investigando con becas European Research Council (ERC).

Fernández Carriedo ha adelantado también que se financiará la contratación indefinida y el emprendimiento, en empresas y en Centros de Transferencia de Tecnología de la Comunidad, de los castellanoleoneses con titulaciones universitarias o de Formación Profesional, unos profesionales que habrán tenido que residir en el exterior al menos durante dos años.