Castilla y León

Castilla y León

Región

Silván no recurre al Constitucional y el 5 de julio se constituirá el Ayuntamiento

28 junio, 2019 16:00

El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, anuncia que la nueva corporación del Ayuntamiento de León se constituirá con "normalidad" el próximo 5 de julio. "Respetamos y acatamos la decisión del TSJCyL y consideramos que la sentencia viene a recoger la pretensión de la Junta Electoral de Zona y Central y no vamos a recurrir", apunta Silván.

El TSJCyL desestimaba el recurso del Partido Popular de la mesa 7-5B del colegio de Pastorinas y confirmaba el "error de transcripción" en el acta electoral. Una decisión respetada por Vox que era la formación más afectada ya que el pasado 26 de mayo consiguió dos concejales y tras los recuentos oficiales se queda sin representación. El PSOE de la mano de José Antonio Diez se acerca a la Alcaldía de León siendo la lista más votada y con 10 concejales. La Unión del Pueblo Leonés con Eduardo López Sendino pasaba de 2 a 3 concejales y el PP se mantiene con 9 antes y después de los recuentos electorales.

Antonio Silván explica que no recurrirán al Constitucional por "respeto a León" y por la "necesidad de ponerse a trabajar". El candidato popular a la Alcaldía de León ha trasladado a todos los representantes de los partidos políticos que han participado en el proceso como a Diez (PSOE) y Sendino (UPL) al igual que al PP de España, Castilla y León y León la decisión de no recurrir la sentencia.

La pretención que se buscaba con los recursos era "obtener una respuesta a la impugnación" de la mesa 7-5B del colegio de Pastorinas y tanto PSOE como la UPL pudieron recurrir. Silván adelanta que es el momento de "trabajar cada uno con su responsabilidad" desde el lugar que les han puesto los leoneses en las elecciones muncipales del pasado 26 de mayo.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/06/26/rechazado-recurso-del-pp-vox-se-queda-fuera-y-psoe-roza-la-alcaldia/