Castilla y León

Castilla y León

Región

Esta es la persona más rica de Segovia

28 junio, 2019 15:21

Las listas con las personas más ricas de cada ámbito como el deportivo o empresarial, o de un determinado territorio, siempre despiertan una gran curiosidad. El periódico El Mundo ha publicado el listado con las personas que mayor fortuna tienen de toda España.

Para encontrar al primer segoviano presente entre las 200 mayores fortunas del país hay que llegar hasta el puesto número 58, donde aparece, Jesús Núñez Velázquez, un empresario de la educación, ya que es el máximo accionista y fundador de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX). Se estima que su fortuna supera los 870 millones de euros con un crecimiento de 70 millones durante el pasado año.

Jesús Núñez Velázquez nació en el municipio segoviano de Pechorromán y fundó la Universidad en 1993, cuyo patrimonio actual alcanza los 475 millones. La UAX, que suma alrededor de 15.000 alumnos, fue la primera institución universitaria privada no adscrita a la iglesia y se construyó gracias a un convenio con el municipio de Villanueva de la Cañada (Madrid), que cedió los terrenos por 75 años. Además, Núñez posee tres sociedades, Efusa, Cedasa y Comosa, que controlan los colegios privados Monfort (Loeches, Madrid), Meres (Siero, Asturias) y Greenwich (La Moraleja, Madrid).

El empresario posee la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo y numerosos premios empresariales del pujante sector educativo privado. A los Núñez se vinculan también las marcas educativas Logos International School, de Las Rozas, y el Liceo Sorolla b, en Madrid. Como colofón a su imperio educativo, Núñez añade inversiones financieras de más de 100 millones a través de varias sicav.