Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea propone hacer una oferta a Sánchez para propiciar la abstención de Ciudadanos

26 junio, 2019 12:23

El candidato de Ciudadanos a la Junta,  Francisco Igea, ha propuesto que su partido haga "una oferta pública a Pedro Sánchez,  que los ciudadanos españoles entiendan,  sobre políticas públicas,  sobre qué vamos a hacer con la financiación autonómica",  con el objetivo de que su partido pudiera plantearse cambiar el voto en la investidura y acercarse a la abstención y también de "desenmascarar la trampa en la que ahora está el sanchismo".

"Se trata de plantear una posiblidad para que el país no dependa de quienes quieren romper el país",  ha defendido Igea que ha insistido en que "mi partido va a hacer lo que está en su programa,  defender a cualquier precio la igualdad en la nación,  igualdad de derechos y lucha contra el nacionalismo".

Además,  Igea ha recalcado que "no todo depende de mi partido", y se ha preguntado "es que no hay nadie en la Ejecutiva del PSOE que diga que no puede pactar con el nacionalismo,  quién se ha levantado Contra eso?, lo ha hecho el alcalde de esta ciudad?, con el mismo derecho con que el que ayer Ábalos se preguntaba por Toni Roldan yo pregunto si es que no hay un solo Toni Roldán en el PSOE".

"Ciudadanos siempre ha sido responsable en los momentos que ha sido necesario",  ha zanjado.

"No abandonaré mi partido"

Tras la reunión del lunes de la Ejecutiva de Ciudadanos en la que Igea mostró su discrepancia con la dirección y la línea mantenida en relación con el Gobierno de Pedro Sánchez, el candidato de Ciudadanos a la Junta ha defendido que estas discrepancias "son posibles" en Ciudadanos y ha insistido en que "lealtad no es sumisión, no es unanimidad".

A diferencia de Toni Roldán o Javier Nart, Igea ha afirmado que "no abandonaré mi partido, precisamente por días como ayer, porque demostramos que la crítica es posible, nacimos para la lucha por la regeneración y ahí vamos a seguir".

"Me dirijo a los militantes para que estén orgullosos de un partido que dice lo mismo en todos los lugares, que no debemos abandonarlo", ha relatado Igea que ha apuntado que "los partidos de centro solo tenemos dos opciones, que te arreen de un lado o de otro".