Valladolid-barcones-psoe-ejecutiva

Valladolid-barcones-psoe-ejecutiva

Región

Barcones: "Igea representa la frustración de una tierra que quería cambio"

25 junio, 2019 16:58

La vicesecretaria autonómica del PSOE en Castilla y León, Virgina Barcones, ha insistido en que en candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, representa la "decepción", al tiempo que ha culpado a la formación naranja de haber tomado la deriva del "frentismo", algo que, a su juicio, es "dañino" para España.

Barcones ha respondido de este modo a las declaraciones de Igea, quien ha considerado que los socialistas llevan "30 años esperando a que les caiga algo". "Los ciudadanos de Castilla y León ha elegido cambio y el PSOE y Tudanca ha ganado con rotundidad, los ciudadanos quieren cambio con decencia, con dignidad", ha aseverado.

"El señor Igea en estos momentos representa la decepción, representa la frustración de una tierra que quería cambio y que lo impide Ciudadanos, un partido que ha tomado una deriva muy dañina para España, de mentira y crispación para alimentar el frentismo", ha considerado.

Por último, la responsable socialista ha defendido que España reclama "responsabilidad y entendimiento" y, frente a esto, Igea ha decidido "obedecer" a Madrid con lo que "da la espalda a las esperanzas de Castilla y León".

"Le vemos instalado en el chalaneo de asientos con el PP y los socialistas hemos venido a servir a esta tierra, otros vemos que están más a servirse", ha concluido.