Castilla y León

Castilla y León

Región

Barcones acusa a Cs de mantener a los "líderes de la despoblación"

25 junio, 2019 20:46

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, sostiene que "pese al clamor de las urnas en Castilla y León, Ciudadanos pretende apuntalar a los que han negado y luego ignorado los efectos de la despoblación en la Comunidad durante estas últimas décadas".

Lo hace tras conocer hoy los datos que señalan que Castilla y León perdió 10.473 habitantes en 2018, la comunidad más afectada, casi el doble que la siguiente. De hecho, las nueve provincias registraron pérdidas de población.

Además, mientras que la población de España crece un 0,6%, la de Castilla y León baja un 0,45%. De hecho, también sale perdiendo respecto al saldo de jóvenes entre 20 y 44 años, ya que en 2018 ha perdido 4.460.

"Esta es la gestión del Partido Popular. Esta es la consecuencia de sus políticas a lo largo de estos 32 años y que, ahora, gracias a Ciudadanos van a continuar", afirma Barcones.

"Ahora lo ignoran juntos, como así lo demuestran en su acuerdo de Gobierno, donde tan solo dedican un punto a nuestro principal problema y lo hacen para volver a crear otro grupo, volver a elaborar otro diagnóstico y emitir un informe más", advierte Barcones.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León indica que el potencial de crecimiento económico y dinamismo social que necesita la lucha contra la despoblación exigen la implicación de todos los territorios.

Castilla y León "necesita añadir valor a todas sus provincias y comarcas, para mejorar su productividad. No crecerá lo suficiente si no lo hace optimizando el aprovechamiento de las inversiones en todos sus territorios", incide.

Cs "CÓMPLICE NECESARIO"

Por eso, subraya que "Ciudadanos se ha convertido en el cómplice necesario del Partido Popular que seguir despoblando nuestra tierra" ya que esta mañana tanto Mañueco como Igea "volvían a reunirse para repartirse cargos y sillones"; y eso que por la mañana el candidato 'naranja' sostenía que el candidato 'popular' no era su "candidato ideal".

"El PSOE se empeña en poner propuestas sobre la mesa para revertir los problemas de nuestra ciudadanía, para servir a la Comunidad; otros se están sirviendo de la Comunidad", concreta la dirigente soriana.

En este sentido, añade que Castilla y León votó cambio, un cambio de políticas que pusieran rumbo a un futuro donde la situación demográfica de Castilla y León exige ser abordada "con realismo y valentía".

Recuerda, por ello, que la propuesta política demográfica del Partido Socialista para Castilla y León tiene contenido propio, pero afecta transversalmente a todas las políticas públicas de la Comunidad y debe de aplicarse en todos sus territorios, provincias y comarcas.