Castilla y León

Castilla y León

Región

Animado inicio de los 'sanjuanes' en Hinojosa de Duero con los encierros

23 junio, 2019 17:32

Este sábado, con la temperatura más que veraniega fueron cientos los aficionados que se concentraron en este municipio para participar en cuarto toro de cajón y en el primer encierro a caballo. Las calles por donde transcurren los encierros comienzan a llenarse de aficionados tras un pequeño inicio festivo por la noche, muchos de ellos llegados de diferentes lugares de la geografía salmantina y regional para asistir al tercero toro de cajón de San Juan en Hinojosa de Duero.

Un encierro partido en dos, primero entraron tres novillos y quedó rezagado uno que fue para el disfrute de los aficionados. Todo ello dentro del buen juego de los erales de Paco Madrazo, que realizaron un encierro a caballo muy rápido y limpio, con la manada de mansos y erales bien conducida por los caballistas locales.

Y después. Después las cervezas, vinos y refrescos de rigor con los apreciados pinchos/tapas de los restaurantes locales que también hacen las delicias de los visitantes en una gastronomía rica y variada con productos de primera calidad.

PROGRAMA

-22:00 Desfile y saluda de las peñas acompañadas de los tamborileros locales
-23:30 Pregón de fiestas y Elección de las Reinas de S. Juan 2019
-24:00 Extraordinaria Verbena con la Orquesta TANZANIA

DOMINGO, 23 DE JUNIO

-11:00 Misa Solemne, en honor al Santísimo y procesión. A continuación Baile de la Bandera por los sitios de costumbre.
-13:00 Encierro tradicional a caballo, desde el camino de los Hornos con 4 ERALES, de la ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA
-18:30 Novillada, lidiándose 2 ERALES de la acreditada ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por el novillero de la Escuela de Tauromaquia PABLO JARAMILLO. A continuación TOREO DE ERALES Y VAQUILLAS para los aficionados. Festejos amenizados por la Charanga al Rojo.
-00:00 Extraordinaria Verbena con la Orquesta PIKANTE

LUNES, 24 DE JUNIO

-07:00 Desayuno tradicional en el Monte, con perrunillas y aguardiente.
-08:00 Capea de Vaquillas por las calles de costumbre.
-10:45 Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.
-11:00 Misa Solemne, en honor de San Juan Bautista y procesión. A continuación Baile de la Bandera por los sitios de costumbre.
-13:00 Encierro tradicional a caballo desde el camino de los Hornos con 4 ERALES de la ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA
-18:30 Novillada, lidiándose 4 ERALES de la acreditada ganadería de FRANCISCO MADRAZO de la VADIMA que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia VALENTIN HOYOS Y JUAN PEREZ MARCIEL. En el intermedio del festejo se representará el “BAILE DE LA BANDERA”. A continuación TOREO DE VAQUILLAS para los aficionados. Festejos amenizados por la Charanga al Rojo
00:00 Gran verbena con la Orquesta LA HUELLA

MARTES, 25 DE JUNIO

-12:00 Encierro tradicional urbano con VAQUILLAS, por las calles de costumbre.
-18:30 TOREO de VAQUILLAS y ERALES para los aficionados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA LUIS FALCÃO